Postres


Macedonia de Frutas
    Hoy he preparado una macedonia de plátano, manzana, naranja y melón. Todos sabemos que la fruta contiene muchas vitaminas y que su consumo es bueno para nuestra salud. Pero no debemos olvidar que es más recomendable tomarla fuera de comidas, es decir, media hora antes o después de éstas. Así evitamos que sus azúcares puedan fermentar junto con las otras comidas y conseguimos una mejor absorción de sus componentes.
    Os detallo algunas propiedades y peculiaridades de las frutas hoy elegidas.

El plátano: Al contrario de lo que a veces se piensa, el plátano es un alimento de fácil digestión y está indicada en caso de acidez o úlcera de estómago. Facilita por tanto la digestión. Contiene hidratos de carbono, minerales (potasio, fósforo, sodio y calcio), y por supuesto vitaminas, B6 y E. Como curiosidad, los cataplasmas hechos con sus cáscaras, parece que alivian torceduras o inflamaciones. Habrá que probarlo.

La manzana: Este fruto es muy depurativo por su alto contenido en agua, su abundancia en minerales como el sodio, potasio, fósforo y vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Está recomendado su consumo en personas con acidez, diarreas o alteraciones digestivas pues favorecen el buen funcionamiento intestinal.

La naranja: Altamente depurativas. Contienen abundantes vitaminas, A, B1, B2 y C. Este fruto estimula el sistema nervioso y nos proporciona una gran cantidad de azúcar de fácil asimilación. Recomendada también en afecciones de carácter intestinal y de garganta.

El melón: Esta fruta también contiene bastante agua y vitaminas A, B1, B2 y C. Como las anteriores, muy recomendada para el buen funcionamiento digestivo.

Tarta de Mousses
...

Browni
...

Tarta de Merengue y Frutas
...

Bizcocho de Naranja
...

Pan de Platano
...

Bizcocho de Almendra
...

Tarta Crujiente de Manzana
...

Tarta de Manzana
...

Tronco de Navidad
...

Quesillo
...

Tarta con Nueces, Mouse de Queso y Chocolate, decorada con Nata
...

Melón con Ciruelas Pasas
...

Crema de Limón
...

Natillas de Chocolate
...

Tarta de Moka
...

Bizcocho de Naranja con Mouse y Cobertura de Chocolate
...

Tarta de Queso con Frambuesa
...

Arroz de Leche
...

Fruta Natural
...

Yogurt con Miel
...

Crema Catalana
...

Milhojas de Merengue
...

Mus de Chocolate
...

Tarta de Bizcocho y Mus de Chocolate
...

Tarta de Fresas
...

Tarta de Kiwi
...

Tarta de Bizcocho y Fresa
...

Tarta Tres Chocolates
...

Compota de Manzana
...

Manzana asada
...

Flan de Chocolate
...

Flan de Huevo
...

Natillas
...

Yogurt con Frutas y Miel
...